Chequeado

Con el nuevo decreto, la participación de las mujeres en cargos políticos cae de 17% a 14%

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
07 Marzo, 2018 18:00 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
07 Marzo, 2018 18:00 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El Gobierno nacional promulgó esta semana el decreto que había anunciado el presidente, Mauricio Macri, para reducir los cargos políticos dentro del Estado y achicar el gasto público. La nueva norma reduce de 207 a 130 el número de subsecretarías y aumenta de 85 a 93 la cantidad de secretarías.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) hizo un relevamiento sobre los datos que arroja la nueva estructura. “Desde una perspectiva de género, se advierte que del total de 99 secretarías y subsecretarías que se eliminan con la vigencia del nuevo decreto, 24 se encontraban en manos de mujeres. Esto significa, en términos absolutos, una caída de casi un 50% en la cantidad de mujeres designadas como autoridades superiores, reduciendo la presencia de 51 mujeres secretarias y subsecretarias a un total de 27”, señala el informe.

De acuerdo con los datos publicados por Cippec, la participación de las mujeres sobre el total de cargos políticos caerá con esta nueva estructura del 17% al 14% del total, lo que implica “un incremento de la brecha de participación entre hombres y mujeres”.

Temas

3 Respuestas

Joaquin elio fernandez 10 de Marzo de 2018 a las 8:45 pm

Qué clase de análisis o dato es ese. El número será correcto pero el relevamiento irracional.
Ojo con los números, no todo dato tiene que encajar, el gobierno anterior engañó organismos internacionales con truquitos de numerillos.
Podríamos bajar la desocupación y la desigualdad contratando hombres para hacer pozos de día y mujeres para taparlos de noche.

Walter 15 de Octubre de 2018 a las 11:06 pm

Buen anlásis señor…

Walter 15 de Octubre de 2018 a las 11:07 pm

Buen análisis…

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Qué cambió en Ciudad y Provincia de Buenos Aires con las nuevas restricciones Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que dio continuidad a las restricciones a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 21 de mayo, los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires dispusieron una ampliación de las medidas respecto de las nacionales […]

Hilando fino

Llegaron más vacunas de Sinopharm y se aplicará la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera Última actualización: 30/04/21 El jueves último arribaron al país 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm a bordo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Pekín, para completar así las 4 millones de dosis recibidas por la Argentina desde febrero de este año. Con este nuevo embarque, ya llegaron al país más de […]