Chequeado

Coronavirus: a qué teléfonos llamar para recibir ayuda psicológica

Jumpstory

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
24 Septiembre, 2020 12:40 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
24 Septiembre, 2020 12:40 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

La pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento tomadas para la prevención de contagios han presentado muchos desafíos a nivel mundial. Uno de ellos es el impacto de estos cambios en la salud mental.

Con esto en mente, el Ministerio de Salud de la Nación publicó una guía con recomendaciones para el cuidado psicológico, como explicamos en esta nota.

Para quienes busquen más ayuda, compartimos a continuación una serie de líneas telefónicas gratuitas de asistencia y acompañamiento psicológico.

Hospital Laura Bonaparte (especializado en salud mental y adicciones)

Guardia telefónica adultos
4305-0091 al 96 – Interno 1155

Guardia telefónica de niños, niñas y adolescentes
4912-3673
De lunes a viernes de 9 a 122 horas.

Hospital Elizalde (Atención de niños, niñas y adolescentes hasta 18 años)
4363-2200 internos 6209 – 6057 – 6024
Lunes a viernes de 9 a 15 horas

Esta nota forma parte del proyecto Activamente, que busca recopilar información sobre la salud mental durante la pandemia en los jóvenes en la Argentina, Colombia y Ecuador. Además de Chequeado, participan de esta iniciativa Mutante, en Colombia; GK en Ecuador; El Surti en Paraguay; y el Centro Latinoamericano de Periodismo Investigativo.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

 

Temas

5 Respuestas

carla 25 de Septiembre de 2020 a las 8:59 pm

este virus me deja varias enseñanzas a ser mucho mejor persona muchisimo mas tolerante y ayudar a la persona que lo necesite

CLAUDIA 26 de Febrero de 2021 a las 5:33 pm

el Servicio que presta la Facultad de Sicología, al clickear en “Servicio de Atención Psicológica frente a la pandemia” aparece una pestaña que dice ” IMPORTANTE .A partir del 1 de enero de 2021 este servicio se encontrará en receso”. Pregunto, terminó la Pandemia ?

Sofia C Mariel 12 de Julio de 2021 a las 10:51 pm

vuestro website esta muy bonito y completo les sugerimos hacer articulos y reportajes acerca del Yoga Pilates y/o Tantra como opciones para sobre llevar la pandemia y tratar de mejorar nuestras vidas. saludos para todos por favor y namaste.

Hector Martinez N. 12 de Julio de 2021 a las 10:56 pm

por favor deberian ser mas claros y veraces en sus reportajes y articulos en general la pagina website esta muy completa y dinamica en todo su diseno y contenidos. Muchas Gracias.

Martha 12 de Julio de 2021 a las 10:58 pm

por favor deberian ser mas claros y veraces en sus reportajes y articulos en general la pagina website esta muy completa y dinamica en todo su diseno y contenidos. Muchas Gracias.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Ganancias: el Gobierno aumentó el mínimo no imponible a $ 175 mil brutos y se mantiene la cantidad de personas que lo pagan El Gobierno nacional oficializó el jueves último un aumento del mínimo no imponible (es decir, el piso a partir del cual se comienza a pagar) del impuesto a las Ganancias hasta la suma de $ 175 mil brutos mensuales (antes de los descuentos jubilatorios, sindicales y de seguridad social), medida que se aplicará desde el […]

Medios

Son verdaderas las imágenes de medios de comunicación que anunciaron que Yáñez estaba embarazada de “10 meses” Circulan en redes sociales imágenes que muestran títulos de diferentes medios de comunicación en los que se anuncia erróneamente que Fabiola Yáñez, la Primera dama y pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández, está embarazada de “10 meses”. Las imágenes son verdaderas: el diario Clarín y las señales de televisión Todo Noticias (TN) y […]