Coronavirus: a un año de su llegada al país, las desinformaciones que te ayudamos a “esquivar” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Coronavirus: a un año de su llegada al país, las desinformaciones que te ayudamos a “esquivar”

El 3 de marzo de 2020, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” logró identificar el virus SARS-CoV-2 en un hombre de 43 años proveniente de Europa, quien se transformó en el primer caso de COVID-19 en la Argentina. Cuatro días más tarde, la pandemia se cobró la primera víctima fatal en el país con la muerte de un hombre de 64 años, quien había viajado a Francia.

Tras ese primer caso, 15 días después, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dictó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para que el país ingrese en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). También, el Ministerio de Salud de la Nación estableció las principales medidas de prevención: lavado frecuente de manos, uso del barbijo, evitar reuniones en ambientes cerrados, no compartir mate ni la vajilla y el distanciamiento social.

Desde ese día y hasta el momento, se han notificado 2.126.531 casos y 52.453 muertes por coronavirus. Además, con la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V, a finales de diciembre, comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19.

A un año del primer caso de coronavirus en el país, repasamos todo lo que hicimos en Chequeado para combatir la infodemia y en este video te mostramos las desinformaciones que te ayudamos a “esquivar”:

 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *