¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
|
|
23 Marzo, 2020 17:10 pm | | Tiempo de lectura: 1 MINUTO |
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
|
|
23 Marzo, 2020 17:10 pm | |
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO |
El Ministerio de Salud de la Nación lanzó hoy una nueva aplicación para dispositivos móviles y computadoras que permite autoevaluar los síntomas para conocer si se puede estar ante un posible caso de coronavirus. La aplicación está sólo disponible para el sistema operativo Android, aunque también se pueden responder las preguntas de forma online desde cualquier navegador.
Al iniciar la aplicación, el usuario debe contestar si se siente bien o mal. Si elige la segunda opción, debe responder una serie de preguntas: “¿Cuál es su temperatura corporal?”, “¿Tenés tos o dolor de garganta?”, “¿Tenés dificultad respiratoria o falta de aire?”, así como la situación de salud (mayor de 60 años, cáncer, enfermedad hepática, respiratoria, renal crónica o cardiológica, diabetes, embarazo).
También se pide que se consignen los siguientes datos de identificación y contacto: edad, DNI o número de pasaporte, correo electrónico, teléfono, dirección, localidad y ciudad.
La herramienta también ofrece las últimas noticias oficiales sobre el tema y las recomendaciones de la cartera para prevenirse de la pandemia.
Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.
Temas
¿Te gustó esta nota?
Ayudanos a mantener este proyecto.
Kazzz 23 de Marzo de 2020 a las 10:06 pm
Chequeen los permisos que te pide la app. Entre ellos, microfono, camara, historial de llamadas, fotos, archivos, ubicacion (una de las pocas logica), los datos de google, las redes a las que te conectas, permisos sobre otras aplicaciones. Estaria bueno que informen al respecto.