Chequeado

Coronavirus: el Gobierno lanzó una app para testear los síntomas

Pixabay | CC terimakasih0

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
23 Marzo, 2020 17:10 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
23 Marzo, 2020 17:10 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó hoy una nueva aplicación para dispositivos móviles y computadoras que permite autoevaluar los síntomas para conocer si se puede estar ante un posible caso de coronavirus. La aplicación está sólo disponible para el sistema operativo Android, aunque también se pueden responder las preguntas de forma online desde cualquier navegador.

Al iniciar la aplicación, el usuario debe contestar si se siente bien o mal. Si elige la segunda opción, debe responder una serie de preguntas: “¿Cuál es su temperatura corporal?”, “¿Tenés tos o dolor de garganta?”, “¿Tenés dificultad respiratoria o falta de aire?”, así como la situación de salud (mayor de 60 años, cáncer, enfermedad hepática, respiratoria, renal crónica o cardiológica, diabetes, embarazo).

También se pide que se consignen los siguientes datos de identificación y contacto: edad, DNI o número de pasaporte, correo electrónico, teléfono, dirección, localidad y ciudad.

La herramienta también ofrece las últimas noticias oficiales sobre el tema y las recomendaciones de la cartera para prevenirse de la pandemia.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

1 Respuesta

Kazzz 23 de Marzo de 2020 a las 10:06 pm

Chequeen los permisos que te pide la app. Entre ellos, microfono, camara, historial de llamadas, fotos, archivos, ubicacion (una de las pocas logica), los datos de google, las redes a las que te conectas, permisos sobre otras aplicaciones. Estaria bueno que informen al respecto.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Acceso a la información pública: qué modificó la resolución del Jefe de Gabinete A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial en las últimas horas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, delegó en funcionarios con menor jerarquía la facultad de denegar información solicitada a través de un pedido de acceso. La decisión fue recibida con críticas de distintas figuras de Juntos por el Cambio, como Laura […]

Hilando fino

La inflación en marzo fue del 4,8%, la más alta de la presidencia de Alberto Fernández El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC subió un 4,8% en marzo, según informó hoy el instituto de estadísticas oficiales. Así, se ubicó como la inflación más alta desde septiembre de 2019 (5,9%, luego de la devaluación de agosto de dicho año) y, por ende, como la mayor desde que asumió […]