Chequeado

Coronavirus: la Ciudad de Buenos Aires flexibiliza los encuentros al aire libre y las actividades profesionales

08 Julio, 2021 20:23 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
08 Julio, 2021 20:23 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves nuevas flexibilizaciones a las medidas de restricción aplicadas frente a la pandemia del coronavirus, entre las que se incluyen la habilitación de encuentros sociales en sitios privados, al aire libre. Además, adelantó que en agosto podrán volver a realizarse eventos culturales al aire libre de hasta mil personas.

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta aseguró que “el promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100” y que la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público pasó del “81% al 43%”.

En este marco, el Jefe de Gobierno porteño anunció que a partir de este viernes se permitirán reuniones sociales al aire libre de hasta 20 personas, y también se habilitarán los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.

Además se permitirá el uso de los espacios comunes en hoteles, con un 30% de su capacidad, y el retorno de la presencialidad en las actividades profesionales, con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

Por otro lado, Rodríguez Larreta informó la reapertura, desde el próximo martes, de 15 estaciones de subte de las 35 que estaban cerradas hasta el momento.

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño adelantó que desde el mes de agosto se habilitarán los eventos culturales al aire libre, con un máximo de mil personas.

En materia educativa, Rodríguez Larreta aseguró además que “vamos a seguir sosteniendo la educación presencial para todos los niveles”, y anunció la implementación del programa “Segundo Boletín”, que definió como “un plan personalizado a medida de las necesidades de cada estudiante de secundaria, para fijar aprendizajes concretos para cada uno de ellos”.

“La idea es fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias. Por eso, desde el Ministerio [de Educación porteño] se ofrecen apoyo y espacios de consulta adicionales a las horas de clase”, indicó el Gobierno porteño.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

 

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Cuál es el precio de las vacunas compradas por la Argentina Hasta el momento, la Argentina tiene contratos de vacunas contra la COVID-19 con 4 proveedores: el Centro Gamaleya de Rusia, que desarrolló la Sputnik V; el laboratorio AstraZeneca, que produce la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y que llegó a nuestro país a través de diversos contratos; el laboratorio estatal que produce la […]

Hilando fino

El helicóptero en el que Tolosa Paz y Gollan fueron a su presentación como precandidatos es del Estado y cumple funciones sanitarias Circula un tuit en el que se asegura que los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires “[Daniel] Gollan y [Victoria] Tolosa Paz utilizaron un helicóptero sanitario Eurocopter EC 145 LQ-CLQ para trasladarse al cierre de listas”. En Twitter, el contenido fue publicado por el usuario Diego […]