¿Cuántas tomas activas e inactivas hay en el Conurbano? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Cuántas tomas activas e inactivas hay en el Conurbano?

Luego de un mes de fallidas negociaciones, la Policía bonaerense desalojó esta mañana el predio de 100 hectáreas usurpado desde el 28 de julio último en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón, al sur del Conurbano bonaerense. En medio del operativo hubo duros enfrentamientos con grupos de ocupantes.

Pero esta no es la única usurpación de terrenos que está activa en el territorio bonaerense: según datos del Ministerio de la Comunidad provincial a los accedió Chequeado, en la Provincia de Buenos Aires hay decenas de casos de tomas activas de tierras que han generado denuncias que se tramitan en la Justicia provincial. También hay otras tomas que se encuentran inactivas.

A continuación, una visualización sobre el tema.

Visualización: Ignacio Ferreiro.

Temas

Comentarios

  • Clagasal29 de octubre de 2020 a las 11:17 amSe tendrá que activar un proyecto de Reforma Agraria que virulente a los CONSERVADORES-PRO. ¿Golpearán puertas de cuarteles entonces?
  • Eva29 de octubre de 2020 a las 1:12 pmNo sé porque me dicen que publique información errónea, pueden explicarmelo
  • jimena29 de octubre de 2020 a las 2:37 pmel tema es que los sacaron por las malas la violencia no es buena pero es el ultimo recurso que queda y berni queria posponer el desalojo para el 2 de noviembre tuvo que actuar las fuiscalia para proceder con el desalojo
  • Carlos30 de octubre de 2020 a las 2:57 pmLas ocupaciones cada vez son más necesarias. Que yo sepa , el tema de vivienda social no se encaró nunca en el país. Ahora y por la desocupación rampante debido a la COVID se ve más necesaria . O el gobierno se pone las pilas , o esto seguirá . Sumale a esta situación , que en el país , no hay un censo de cuántas personas de países limítrofes hay , sin ser ciudadanos argentinos , y estos tb. encaran las tomas . Por lo tanto , dos problemas en uno !

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *