Chequeado

De los 35 precandidatos a gobernador que compiten este domingo, sólo 6 son mujeres

Casa Rosada

09 Agosto, 2019 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Este domingo, se elige gobernador en la provincia de Santa Cruz y se disputan las elecciones primarias de ese cargo en los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Catamarca. Del total de candidatos, sólo 6 son mujeres, es decir el 17%.

La provincia con mayor cantidad de candidatas mujeres es Santa Cruz, donde se presentan tres: la actual gobernadora, Alicia Kirchner, por el Frente de Todos; Paula Nauto, por el Movimiento al Socialismo (MAS) y Gabriela Mestelan, por Encuentro Ciudadano.

En la Provincia de Buenos Aires, se postulan la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, por el frente Juntos por el Cambio; y María Macaione, por Movimiento Organización Democrática. En cambio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay una sola candidata a Jefa de Gobierno: Marta Martínez, por Autodeterminación y Libertad. En Catamarca, en cambio, no hay ninguna candidata mujer.

Como se explicó en esta nota, sólo una gobernadora fue electa en las 14 elecciones provinciales disputadas hasta el momento. En la actualidad, sólo 4 de los 24 distritos son gobernados por mujeres. Habrá que esperar al 10 de noviembre para que se terminen las elecciones provinciales y ver finalmente cuántas mujeres quedan al frente de distritos.

Temas

1 Respuesta

Carlos Arraskaetacarlos 11 de Agosto de 2019 a las 6:36 am

y porque no hay candidatos mas jovenes ?

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos chequeables en los dos debates presidenciales En los dos primeros debates presidenciales obligatorios se dijeron, en total, una cantidad similar de datos chequeables. El candidato que más datos verificables mencionó fue Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y el que menos, José Luis Espert (Despertar). Chequeado realizó un chequeo colectivo en vivo de cada uno de los debates presidenciales realizados los […]
Hubo un intento de linchamiento en Chaco el último domingo En las elecciones provinciales del último domingo en la provincia de Chaco, se produjo un intento de linchamiento en la localidad de Concepción de Bermejo, a 225 kilómetros de Resistencia, la capital provincial. Según registró la Policía chaqueña, cuando se dio por ganador por cinco votos a Raúl Maldonado, el candidato local de Chaco Somos […]