De los 35 precandidatos a gobernador que compiten este domingo, sólo 6 son mujeres - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

De los 35 precandidatos a gobernador que compiten este domingo, sólo 6 son mujeres

Este domingo, se elige gobernador en la provincia de Santa Cruz y se disputan las elecciones primarias de ese cargo en los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Catamarca. Del total de candidatos, sólo 6 son mujeres, es decir el 17%.

La provincia con mayor cantidad de candidatas mujeres es Santa Cruz, donde se presentan tres: la actual gobernadora, Alicia Kirchner, por el Frente de Todos; Paula Nauto, por el Movimiento al Socialismo (MAS) y Gabriela Mestelan, por Encuentro Ciudadano.

En la Provincia de Buenos Aires, se postulan la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, por el frente Juntos por el Cambio; y María Macaione, por Movimiento Organización Democrática. En cambio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay una sola candidata a Jefa de Gobierno: Marta Martínez, por Autodeterminación y Libertad. En Catamarca, en cambio, no hay ninguna candidata mujer.

Como se explicó en esta nota, sólo una gobernadora fue electa en las 14 elecciones provinciales disputadas hasta el momento. En la actualidad, sólo 4 de los 24 distritos son gobernados por mujeres. Habrá que esperar al 10 de noviembre para que se terminen las elecciones provinciales y ver finalmente cuántas mujeres quedan al frente de distritos.

Temas

Comentarios

  • Carlos Arraskaetacarlos11 de agosto de 2019 a las 6:36 amy porque no hay candidatos mas jovenes ?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *