En cuánto tiempo se desarrolla el nuevo coronavirus y cuánto dura la enfermedad - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

En cuánto tiempo se desarrolla el nuevo coronavirus y cuánto dura la enfermedad

Los científicos todavía están estudiando la COVID-19, la enfermedad que genera el nuevo coronavirus SARV-CoV-2 y no hay aún certezas sobre muchos puntos. Pero sí se hicieron algunos estudios sobre cómo transitan la enfermedad la mayoría de los infectados.

Sin mayores complicaciones

El Ministerio de Salud de la Nación estima que alrededor del 80% de quienes contraen el virus, se recuperan sin la necesidad de mayor atención médica en unos 7 días. En esos casos, las personas deben buscar atención médica y no automedicarse, cumplir con el aislamiento estricto para no infectar a otras personas y transitar los síntomas, que suelen incluir fiebre, tos y algunos problemas respiratorios.

Los casos de hospitalización

En los casos en los que se desarrollan complicaciones, alrededor del 20% de los infectados, estas pueden ir desde problemas respiratorios leves hasta situaciones críticas. En estos pacientes, un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en base a datos de más de 55 mil personas en China, estima que el tiempo de recuperación para personas con síntomas severos o críticos es entre 3 y 6 semanas desde la aparición de los síntomas.

Las muertes

Entre quienes murieron, el 3,8% de las personas en ese análisis de la OMS, el tiempo entre la aparición de los síntomas y la muerte fue de entre 2 y 8 semanas. Otro estudio, publicado en la revista The Lancet, también basado en pacientes chinos, estimó en 18,5 días el promedio de tiempo desde el inicio de la enfermedad hasta la muerte de la persona, es decir un poco más de dos semanas.

Para ver el efecto que el virus tiene sobre el cuerpo, se puede ver esta nota.

Temas

Comentarios

  • rifcardo r romero6 de mayo de 2020 a las 4:46 pmLa verdad a media puede ser una gran mentira. La jueza que dió números de los liberados con condenas por delitos graves

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *