Chequeado

Para Bullrich y algunos medios Pérez Corradi está condenado por el “triple crimen”. ¿Es así?

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
05 julio, 2016 18:56 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
05 julio, 2016 18:56 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Varios medios mencionaron que Ibar Pérez Corradi, que llegó hoy al país luego de ser extraditado por la Justicia paraguaya, está condenado como autor intelectual del llamado “triple crimen” de General Rodríguez (ver notas de Clarín, Infobae y Telam). Incluso la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a él como condenado y dijo que “tiene (cadena) perpetua”. Lo cierto es que en la causa por los homicidios de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina sólo fueron condenados cuatro personas: Martín y Christian Lanatta y Víctor y Marcelo Schilacci.

En el fallo del Tribunal Oral de Mercedes que condenó a los autores materiales del crimen, Pérez Corradi aparece mencionado en reiteradas oportunidades. Sin embargo, al momento de la sentencia el empresario farmacéutico ya se encontraba prófugo, por lo que ni siquiera fue llamado a indagatoria y, mucho menos procesado, pasos necesarios para enviar a juicio oral y juzgar a un imputado.

Pérez Corradi tiene otras causas en su contra además del triple crimen. A fines de 2010 fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide por lavado de dinero en la causa conocida como “la mafia de los medicamentos”. El magistrado no le dictó prisión preventiva porque Pérez Corradi ya se encontraba detenido desde 2008 por un pedido de extradición de los Estados Unidos, que tramitaba en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. En diciembre de 2011, la Sala II de la Cámara Federal porteña lo dejó en libertad. En marzo de 2012, cuando el fiscal de Mercedes Juan Bidone dispuso su detención, ya estaba prófugo.

Temas

1 Respuesta

Gaby 8 de julio de 2016 a las 6:22 am

Ibar Pérez CorradiIbar Pérez Corradi
Ibar Esteban Pérez Corradi dio la orden de matar a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina porque se estaban quedando con el negocio del tráfico legal de efedrina. Ese fue el móvil de los crímenes ocurridos de 2008, según la sentencia que en diciembre de 2012 dieron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, Fernando Bustos Berrondo, Marco Tomás Barski y María Graciela Larroque.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

El Ministerio de Justicia confirmó que Nacha Guevara fue indemnizada por su exilio forzoso El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación confirmó que se le asignó una indemnización a la actriz Nacha Guevara, según consta en una respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por Chequeado a raíz de varias publicaciones virales en Facebook y Twitter sobre el tema. La cartera informó […]
Salario docente: cuál es el poder de compra por provincia Alejandro Morduchowicz, especialista en Planeamiento y Financiamiento de la Educación, realizó una comparación entre los salarios docentes de las provincias argentinas según el valor de las canastas básicas de consumo de cada región. Esto es importante porque, según diferentes informes especializados, el costo de vida en la Patagonia suele ser más alto que en el […]