Qué se puede comprar con un salario mínimo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Qué se puede comprar con un salario mínimo

El Consejo del Salario se reunió esta semana y determinó un aumento del 28% en 3 cuotas, por lo que pasará de los $ 16.875 actuales a $ 18.900 en octubre, $ 20.587,50 en diciembre y llegará a $ 21.600 en marzo de 2021.

Este es el primer aumento que se le da a este salario en un año y, como se explicó en esta nota, desde que empezó el gobierno de Alberto Fernández este salario mínimo perdió casi un 20% de poder adquisitivo. Esta pérdida fue del 42% si se analizan los últimos 5 años, que incluyen la gestión de Cambiemos.

Si se tiene en cuenta este aumento en octubre -que llevará el salario mínimo a $ 18.900-, igualmente este valor estaría alrededor de un 15% por debajo en términos reales -es decir, descontando el efecto de la inflación- de lo que estaba cuando asumió Fernández.

En este sentido, ¿qué se puede comprar actualmente con un salario mínimo de $ 18.900? Contestá estas preguntas y enterate:

Visualización: Ignacio Ferreiro

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *