Skip to content
Esta nota tiene más de un año
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, el periodista deportivo Martín Liberman no dijo que Lionel Messi era “como un autista”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El pasado 27 de febrero, Messi ganó el premio The Best al mejor jugador del mundo, otorgado por la FIFA. A raíz de esto, comenzó a circular en Facebook un texto que señala que Liberman dijo: “Leo Messi es como un autista”.
  • Esto es falso. No hay registros ni escritos ni audiovisuales de las supuestas declaraciones de Liberman. Además, la frase fue desmentida por el periodista ante una consulta de Chequeado.
  • No es la primera vez que circula una desinformación vinculada con el capitán de la Selección Argentina. Anteriormente, este medio desmintió en varias notas contenidos virales falsos sobre él.

El 27 de febrero último, Lionel Messi ganó el premio The Best al mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA. A raíz de este hecho, comenzó a circular en Facebook un texto que señala que el periodista deportivo Martín Liberman dijo: “Leo Messi es como un autista. Le tenés que mimar y regalar todas las cosas así no los merezca para que se sienta bien y para que crea que es el mejor, (…) y eso es lo que hace la FIFA y los diarios deportivos de todo el mundo con él. Le pueden regalar si quieren hasta un Oscar aún así jamás será mejor que Cristiano Ronaldo y lo digo siendo Argentino” (sic). 

Sin embargo, esto es falso. No hay registros ni escritos ni audiovisuales de las supuestas declaraciones de Liberman. Además, la frase -que fue compartida más de 11 mil veces en Facebook- fue desmentida por el periodista ante una consulta de Chequeado

“Es demencial pensar que una persona puede decir una cosa así. Obviamente que es mentira y de esas tengo 5 o 6 por día de gente que me atribuye declaraciones que no son mías. No existe ningún video ni audio que ratifique esos dichos. Es mentira y gracias por preguntar”, dijo Liberman a este medio. 

A través de una búsqueda en Google y YouTube, este medio pudo confirmar que no existen registros ni escritos ni audiovisuales de las supuestas palabras de Liberman sobre Messi. Además, en su cuenta oficial de Twitter, el periodista deportivo nunca dijo aquello que se le adjudica. 

Por último, no es la primera vez que circula una desinformación que vincula al capitán de la Selección Argentina. Anteriormente, Chequeado desmintió en varias notas contenidos virales falsos (ver acá, acá, acá y acá).

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checking de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Patricia Kliphan10 de marzo de 2023 a las 6:33 pmBuenas tardes,pido disculpas si todo fue inventado es q leer eso me choco mucho no podia entender cm un periodista diga eso,tngo un sobrino autista y mi nieto q es el ser mas increible dl mundo x sus fuerzas y la verdad me dolio leer lo q lei
  • Luis Maikel11 de marzo de 2023 a las 11:25 pmLIEBERMAN HABLÓ A VECES HASTA EL CANSANCIO DE MESSI.... PERO DE AHÍ A DECIR ESO , CREO Q SON LOS Q AÚN NO DIGIEREN Q.MESSI SEA CAMPEÓN DEL MUNDO 🌎,, ANTES LA JUSTIFICACIÓN ERA Q SÓLO GANABA CON EL BARCA Y Q LE PESABA LA CAMISETA 👕 DE LA SELECCIÓN JJJJJ, POBRES LLORONES.
  • Óscar Daniel12 de marzo de 2023 a las 2:29 amBuenas noches. Nota interesante. Resulta por demás Importante que las Noticias sean veraces; y que pasen por un filtro de chequeo y confirmación es imprescindible en defensa de los medios, los usuarios, la opinión pública y la democracia. Muchas gracias.
  • Nuria Rosales12 de marzo de 2023 a las 9:58 amQue triste y desagradables comentarios venga de quien lo haya dicho escrito en las redes sociales. Creo que están ciegos de odio, envidia , egoísmo , y sus comentarios salen de un corazón lleno de raíces de amargura. Hoy por hoy Leo Messi es el mejor jugador del mundo y nadie le ha regalado nada , ese talento que Dios le ha regalado él lo ha sabido aprovechar en cada una de sus etapas en su carrera, si ha caído se vuelve a levantar .
  • Jorge Diorio12 de marzo de 2023 a las 12:34 pmCómo? Si las Fake news, y el lawfare no existen, según los fundamentos del fallo que condena a la vicepresidenta
  • Mela12 de marzo de 2023 a las 4:19 pmYo creó qué el jugador Leonel Messi es un gran ser humano y todos los comentarios que se hacen de su persona son por celos o envidia , porqué asta hoy día él no a hecho ningún comentario de ningún jugador. Creo que lo deberían de apoyar sus compañeros de equipo para que ganen los partidos, porqué ellos piensan que al perder dejan en mal ,al campeón del fútbol (No quedan mal todos porqué ahí están grandes jugadores y todos pierden) Espero cambien su forma de pensar y opinar sobre este gran ser humano.
  • maia15 de marzo de 2023 a las 8:34 amnoticia falsa de messi

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *