Chequeado

No, los mozos de La Parolaccia de San Isidro no se negaron a atender a Macri

04 enero, 2022 16:08 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
04 enero, 2022 16:08 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Circula un posteo en Facebook que indica: “Aplaudan a los mozos de La Parolaccia de San Isidro, q se negaron a atender a Macri” (sic).
  • Esto es falso ya que el ex presidente, en el momento en que fue señalado de asistir al restaurante, se encontraba en el casamiento del diputado Fernando Iglesias.
  • La publicación actual hace referencia a un posteo de diciembre de 2021, que ya fue verificado por Chequeado.

Circulan en Facebook distintos posteos que indican: “Aplaudan a los mozos de La Parolaccia de San Isidro, q se negaron a atender a Macri” (sic). Sin embargo, esto es falso.

Los posteos en Facebook fueron compartidos más de 800 veces, según los datos aportados por la propia red social.

La publicación hace referencia a una serie de posteos de finales de diciembre de 2021, que fueron desmentidos por Chequeado anteriormente en esta nota, y sostenían: “Un aplauso para los mozos de La Parolaccia de Olivos que en este momento se están negando [a] atender a [el ex presidente de la Nación, Mauricio] Macri y obligando a sus dueños a que lo hagan”.

El mensaje viral fue publicado en Twitter el 17 de diciembre último a las 13:19, pero el usuario más tarde borró el posteo y actualmente no se encuentra disponible en su perfil.

Según confirmó a este medio el vocero de Mauricio Macri, Gustavo Gómez Repetto, el ex presidente no estuvo en el restaurante La Parolaccia ubicado en San Isidro a la hora indicada en los mensajes virales

“No estuvo en ese restaurante últimamente”, aclaró Repetto. Además, precisó que “el viernes al mediodía [N. de la R.: hora en la que fue publicado el tuit] Macri estuvo en el casamiento de Fernando Iglesias”, diputado nacional del PRO-Juntos por el Cambio por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tal como sostiene el vocero del ex mandatario nacional (2015-2019), en esos momentos Macri efectivamente se encontraba en el casamiento del diputado Iglesias. Además, el restaurante mencionado también negó el episodio.

Efectivamente, a las 15 horas del 17 de diciembre último el diputado nacional compartió en sus redes sociales (ver acá y acá) imágenes en las que se muestra junto al ex jefe de Estado tras participar de la ceremonia de casamiento.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

No, Página 12 no publicó una falsa frase de Máximo Kirchner sobre los ahorros en dólares Circula en Twitter una imagen atribuida al diario Página 12 en la que se aprecia una foto del diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) junto con la frase: “Los ahorristas en dólares tienen que entender que nosotros manejamos el mercado cambiario y sanseacabó” (sic). Esto es falso. La imagen no fue publicada por el […]

Política

Andrés “Cuervo” Larroque no dijo: “Sí, no terminé el secundario. Hice lo posible, pero, el estudio no es lo mío” Circulan en Facebook distintas publicaciones que aseguran que Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Sí, no terminé el secundario. Hice lo posible, pero, el estudio no es lo mío”. Esto es falso ya que no solamente no hay registro de que el referente de La […]