No, los mozos de La Parolaccia de San Isidro no se negaron a atender a Macri - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

No, los mozos de La Parolaccia de San Isidro no se negaron a atender a Macri

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula un posteo en Facebook que indica: “Aplaudan a los mozos de La Parolaccia de San Isidro, q se negaron a atender a Macri” (sic).
  • Esto es falso ya que el ex presidente, en el momento en que fue señalado de asistir al restaurante, se encontraba en el casamiento del diputado Fernando Iglesias.
  • La publicación actual hace referencia a un posteo de diciembre de 2021, que ya fue verificado por Chequeado.

Circulan en Facebook distintos posteos que indican: “Aplaudan a los mozos de La Parolaccia de San Isidro, q se negaron a atender a Macri” (sic). Sin embargo, esto es falso.

Los posteos en Facebook fueron compartidos más de 800 veces, según los datos aportados por la propia red social.

La publicación hace referencia a una serie de posteos de finales de diciembre de 2021, que fueron desmentidos por Chequeado anteriormente en esta nota, y sostenían: “Un aplauso para los mozos de La Parolaccia de Olivos que en este momento se están negando [a] atender a [el ex presidente de la Nación, Mauricio] Macri y obligando a sus dueños a que lo hagan”.

El mensaje viral fue publicado en Twitter el 17 de diciembre último a las 13:19, pero el usuario más tarde borró el posteo y actualmente no se encuentra disponible en su perfil.

Según confirmó a este medio el vocero de Mauricio Macri, Gustavo Gómez Repetto, el ex presidente no estuvo en el restaurante La Parolaccia ubicado en San Isidro a la hora indicada en los mensajes virales

“No estuvo en ese restaurante últimamente”, aclaró Repetto. Además, precisó que “el viernes al mediodía [N. de la R.: hora en la que fue publicado el tuit] Macri estuvo en el casamiento de Fernando Iglesias”, diputado nacional del PRO-Juntos por el Cambio por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tal como sostiene el vocero del ex mandatario nacional (2015-2019), en esos momentos Macri efectivamente se encontraba en el casamiento del diputado Iglesias. Además, el restaurante mencionado también negó el episodio.

Efectivamente, a las 15 horas del 17 de diciembre último el diputado nacional compartió en sus redes sociales (ver acá y acá) imágenes en las que se muestra junto al ex jefe de Estado tras participar de la ceremonia de casamiento.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *