San Luis Post: “Las exportaciones de carne bovina crecieron casi 70 por ciento en julio” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

San Luis Post: “Las exportaciones de carne bovina crecieron casi 70 por ciento en julio”

“Las exportaciones de carne bovina crecieron casi 70% en julio”, tituló una nota el sitio San Luis Post. El crecimiento mencionado es verdadero, y surge del último reporte mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). El dato, además, fue publicado por el sitio oficial de Casa Rosada y promocionado en las redes sociales del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

De acuerdo con el informe del IPCVA, en julio de 2018 (último reporte disponible) se exportó un 70,9% más de carne vacuna que en julio de 2017. La mejora en los volúmenes de exportación se reflejó también al analizar los primeros siete meses del año: “Respecto al periodo enero-julio del año anterior, las exportaciones tuvieron una variación positiva en los volúmenes del 65 por ciento”.

La información fue difundida esta semana en el sitio oficial de Casa Rosada y el Ministerio de Agroindustria, en su cuenta de Twitter, señaló: “Así se promociona la carne argentina en China. La acción del @IPCVA muestra un producto con calidad de origen. En julio nuestras exportaciones de carne vacuna crecieron 69,7% respecto al mismo mes del año pasado”.

Las exportaciones de carne bovina en julio de 2018 alcanzaron un valor de US$169 millones, un 50% más que en julio de 2017. El informe destaca que en lo que va de 2018 más de la mitad (un 51,7%) del total de exportaciones argentinas de carne bovina tuvieron a China como destino. El siguiente comprador en importancia es Rusia (11,4%), seguido por Chile (9,8%) y Alemania (7,5%).

El destino que mostró una mayor evolución para nuestro país fue Rusia: en los primeros siete meses de 2018 la Argentina exportó un 516% más de carne vacuna a ese país asiático que lo que había exportado entre enero y julio de 2017.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *