Chequeado

Provincia de Buenos Aires: ¿cuáles son los municipios con más infectados y fallecidos?

21 Abril, 2020 18:22 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
21 Abril, 2020 18:22 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • El territorio bonaerense es el distrito más poblado del país y, actualmente, el que registra la mayor cantidad de infectados y fallecidos a causa de la enfermedad COVID-19.
  • En esta nota presentamos la variación en tiempo real de los casos de coronavirus en territorio bonaerense.

Última actualización: 01/07/2020

La Provincia de Buenos Aires es el distrito más poblado del país y, actualmente, el que registra la mayor cantidad de infectados y fallecidos a causa de la enfermedad COVID-19, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Pero yendo al interior del territorio bonaerense, la situación no es igual para todos. Hay muchos municipios que aún no registraron ni un infectado, mientras que en el Conurbano bonaerense hay partidos con más infectados que muchas provincias del país.

Esta nota se actualizará en base a un relevamiento de los periodistas Eduardo Mejías y Martín Duré sobre información que publican los municipios bonaerenses. A través de estos gráficos, presentamos la variación en tiempo real de los casos informados de coronavirus en territorio bonaerense: cuáles son los distritos con más casos y un mapa con la situación de cada municipio.

Y en este mapa podés ver cuál es la situación de cada uno de los 135 municipios de la Provincia.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

33 Respuestas

Romina bonanni 22 de Abril de 2020 a las 12:38 am

En José c paz mienten y ocultan. Al no tener un lugar donde internar pacientes graves los envían a otros municipios.

Beatriz 22 de Abril de 2020 a las 4:07 pm

Romina Bonanni : los datos de fallecidos brindados por el ministerio de salud corresponden a la dirección que figura en el DNI del paciente , independientemente de su residencia actual y lugar de internación .

Micaela 22 de Abril de 2020 a las 7:46 pm

Los municipios que faltan (Esteban echeverria,.por ejemplo) es por que no presentan ni un solo caso?

lelia 24 de Abril de 2020 a las 12:38 am

Muy esclarecedor el artículo, gracias

Omar 24 de Abril de 2020 a las 8:22 pm

Hola muy buena info. Sería bueno presentar el R0 de cada municipio.

Juana Rodger 25 de Abril de 2020 a las 8:22 pm

¿Número de habitantes por cada uno de esos municipios?
¿Porcentaje? Sería interesante saber esto.

Vanina 27 de Abril de 2020 a las 11:26 pm

No es creíble qur distritos con densidad poblacional alta no figuren ..

Jorge Ceballos 28 de Abril de 2020 a las 12:44 pm

Muy buen informe y coincido con otras opiniones que sería bueno cotejar con datos de población y de ser posible del rango etáreo.

Ariel 28 de Abril de 2020 a las 2:13 pm

Esta desactualizado esto, en Merlo el ultimo parte epidemiologico, el viernes 24 de Abril, habia 50 casos y 4 muertes. A partir de ese dia no hay mas datos.

MARIA ELENA AHUMADA 28 de Abril de 2020 a las 2:42 pm

Solo se puede dimensionar y comparar cuando los datos son por ejemplo…. “fallecidos por millón de habitantes”

Gerónimo Barbosa 2 de Mayo de 2020 a las 9:19 pm

Si la estadística se toma por el domicilio del DNI como dice un comentario más arriba la muestra geográfica o referencia al partido entonces no sirve para nada.

Adri 7 de Mayo de 2020 a las 10:18 pm

Esclarecer es la función del periodismo.Muy creíble y certera la y las info.

Julieta 9 de Mayo de 2020 a las 7:44 am

En Cañuelas hay 1 solo fallecido y la nota dice 3. Hay un error.

César Horacio Morbelli 9 de Mayo de 2020 a las 6:59 pm

Llegó nomas!

Walter 10 de Mayo de 2020 a las 9:23 am

De Hurlinghan no hay informacion

Epifanio Palacios 10 de Mayo de 2020 a las 10:05 pm

Es muy importante que informen datos de infectados. Asi tenemos mas cuidados al salir de casa. De muerte es importante para quienes no respetan las curentena. y con respecto a las direcciones del DNI no es significativo para una estadistica.

Beatriz 12 de Mayo de 2020 a las 1:08 pm

Walter : hay 135 municipios en la provincia de Bs As . El informe es de los 20 distritos con más infectados . Y el otro informe es con los 20 distritos con más muertes .

José 14 de Mayo de 2020 a las 2:17 pm

en el mapa está el detalle. De los 135 municipios hay más de 60 con los infectados, muertos y recuperados por lo que veo.

Mali 16 de Mayo de 2020 a las 1:29 am

Coincido con el tema de la dirección y el DNI. A mi hijo y a mi nos pasaría pq figuramos San Isidro y estamos viviendo en Vte López 🤷‍♀️

Myriam Blasberg 16 de Mayo de 2020 a las 10:06 am

Será muy difícil averiguar, cuando internan a una persona, dónde estaba viviendo? Así la información para el conteo por distrito sería más fidedigna. Saludos

Alejandra 18 de Mayo de 2020 a las 12:56 am

Manuel, CABA es el distrito, que no siendo el más poblado, al día de hoy registra más infectados (un 20% más que Pcia.de BS.As.) y más muertos (el doble que la Pcia. de BS.AS.).

José Pedro 20 de Mayo de 2020 a las 10:43 am

Quisiera saber sobre San Fernando por que no aparece en el mapa de infectado y muertos por que los hay

Alu 22 de Mayo de 2020 a las 2:35 pm

La Matanza tiene infectados x 268 pero 0 muertos y San Vicente tiene 4 muertos pero 0 infectados?

Vitaka 22 de Mayo de 2020 a las 7:51 pm

que sospecha generalizada que hay con respecto a que el gobierno de Pcia está escondiendo informacion y sobre todo el numero de casos. No les será muy facil seguir escondiendo, si es que lo hacen

Marcelo 31 de Mayo de 2020 a las 4:20 pm

Sería muy útil aclarar cuando se informa la cifra de casos por jurisdicción (municipal o provincial) que cantidad de habitantes tienen o directamente los porcentajes de infectados y/o fallecidos en relación a esa cifra. Sería mucho mas precisa la idea para el hombre común, de la situación sanitaria de cada distrito

Joaquin Torrens 1 de Junio de 2020 a las 7:09 pm

El informe detallado por localidad/barrio tiene que venir del reporte diario del ministerio de salud.
No podemos precisar periodistas privados para tener esta informacion.
Pagamos con nuestros impuestos una estructura administrativa que francamente no se ve.

Mirta Viviana 7 de Junio de 2020 a las 10:22 am

Impecable el trabajo de uds.
Pero la data vienen del Ministerio uhmmmm
Si estos datos son correctos deberían trabajar el gobierno de científicos, el cómo por qué de los contagios?
Quienes conocemos los barrios vulnerables de la pcia Baires y las condiciones en que viven porque hay bajo contagio, en un principio me pareció lógico la densidad por m2 de habitantes, ahora 🤷🏻‍♀️

miguel 12 de Junio de 2020 a las 12:17 pm

Soy de tigre , el intendente hace todo lo posible, pero no alcanza, no es una critica, es una observación, por ejemplo nunca imagine que el Barrio San Jorge , tenga casi 96 infectados.-

Analía 16 de Junio de 2020 a las 1:33 pm

En la localidad de Burzaco no respetan la cuarentena deberían ser más estrictos con eso porque si ahora estamos así nunca vamos a terminar todos muertos

Jorge wilczek 17 de Junio de 2020 a las 1:03 am

Vicente López no resiste?

Claudia 19 de Junio de 2020 a las 6:46 pm

Y es lògico. CABA tiene 3 millones de habitantes y la Provicia de Bs As 16 millones. Saquen la proporción…

Ferk 1 de Julio de 2020 a las 6:00 pm

Y Hurlingham????

Ariel. E.A. 7 de Julio de 2020 a las 1:59 am

En José C. Paz… ya son más de 2.300 infectados… poco que la mitad de la Matanza… es un desastre… no tememos controles y mucho menos establecimientos para semejantes infecciones, los operarios de hospitales, son muchos los imfecrados o bajas por cuarentena… un desastre!!! Ni lugar, ni personal para atender la emergencias…

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Es verdadero que Kicillof compró respiradores con fondos del PNUD que no fueron entregados por el proveedor Circula en Facebook una foto que asegura que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compró respiradores por $ 124 millones “con dinero de la ONU” pero que los aparatos “nunca llegaron”. La afirmación es verdadera. La operación se realizó con fondos del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y, […]

Salud

Es falso que el director del Hospital de Clínicas falsificó certificados de defunción para aumentar los muertos por coronavirus Circula en Facebook y en WhatsApp un audio en el que una mujer explica que no fue a trabajar porque el “doctor Pérez de la Hoz”, a quien define como el “director del Hospital de Clínicas y jefe de Cardiología”, supuestamente obligó a modificar un certificado de defunción de un paciente fallecido por un infarto […]