Chequeado

Las declaraciones de Chinda Brandolino en el programa de Viviana Canosa sobre las vacunas y los fetos abortados son falsas (II)

12 Diciembre, 2020 16:09 pm | Tiempo de lectura: 2 minutos
12 Diciembre, 2020 16:09 pm
| Tiempo de lectura: 2 minutos

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • En la Argentina, a diferencia de lo que señaló Brandolino, no existe el tráfico de órganos. Así lo informó el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). 
  • Además, según la Ley 27.447, está prohibida “toda contraprestación u otro beneficio por la donación de órganos, tejidos o células y la intermediación con fines de lucro”.
  • Los órganos, por último, no son vendidos a la industria cosmética: la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohíbe las “células, tejidos y productos de origen humano” como materia prima para cosméticos.

El pasado lunes 7 de diciembre Viviana Canosa entrevistó en su programa “Nada Personal” que se emite por Canal 9 a Chinda Brandolino, una médica de La Plata que suele viralizar desinformaciones (ver acá, acá y acá) sobre el nuevo coronavirus, que se pronunció en contra de la implementación de las vacunas y de la legalización del aborto en el Senado de la Nación en las audiencias donde se discutió el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en 2018. 

Durante la entrevista con Canosa -que tuvo más de 50 mil reproducciones en Twitter-, Brandolino señaló que “el negocio más rentable con los fetos es la venta de órganos, sobre todo en la industria cosmética”. Todas estas afirmaciones son falsas y en esta nota te explicamos por qué.

La venta de órganos está prohibida en la Argentina

“El primer destino más rentable es el negocio de órganos, después del aborto mismo la venta de órganos entre 80 y 100 dólares”, señaló Brandolino en el programa de Canosa. Esto es falso. 

En la Argentina, en primer lugar, el tráfico de órganos se encuentra prohibido y sancionado por la legislación vigente, Ley 27.447: “Quedan prohibidos toda contraprestación u otro beneficio por la donación  de órganos, tejidos o células o la intermediación con fines de lucro”.

Además, María del Carmen Bacqué, ex presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), declaró en la Cumbre de Tráfico de Órganos realizada en el Vaticano en febrero de 2017 que en la Argentina no existe el tráfico de órganos, a diferencia de lo que señala Brandolino. 

Según Bacqué, existe “un marco legal muy firme y restrictivo” en nuestro país, con “principios bioéticos muy determinados” que impide el turismo y la comercialización de órganos. Desde el Incucai confirmaron que “no existe ningún informe policial ni judicial de donantes o receptores que hayan recibido un trasplante en forma ilegal en Argentina”.

La Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (Ley 22.447), expresa “el carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario de la donación de órganos y tejidos” y habilita sólo la donación entre personas vivas cuando existe una relación de consanguinidad de hasta el cuarto grado. 

“La ley también requiere que un equipo externo evalúe al donante para que analice si efectivamente no existe ningún condicionamiento ni presión fuera de lo afectivo a la hora de tomar la decisión de donar un órgano”, señaló Bacqué.  

Los industria cosmética no utiliza restos de órganos humanos

“Los restos de órganos de los chiquitos son vendidos a la industria cosmética”, afirmó Brandolino el lunes último. Esto también es falso. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) -que regula a los cosméticos a través de la Resolución 155/98– sostiene que los productos para la higiene personal, cosméticos y perfumes “son aquellas preparaciones constituidas por sustancias naturales o sintéticas o sus mezclas, de uso externo en las diversas partes del cuerpo humano”. 

En la legislación vigente, la ANMAT detalla las 421 materias primas que no pueden “bajo ninguna circunstancia ser utilizadas en la formulación de Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes”. Entre las sustancias prohibidas están las “células, tejidos y productos de origen humano”. 

Además, Chequeado se comunicó con Silvia Pérez Damonte, doctora en Farmacia especialista en Producción de Cosméticos y docente en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien señaló: “Los ingredientes que se usan en cosmética no provienen de restos de órganos humanos de ninguna manera. Las empresas proveedoras de materias primas para la industria cosmética utilizan como fuentes de obtención recursos naturales derivados de plantas, marinos, minerales, desarrollos a partir de la biotecnología o sintéticos”.

Por último, en lo que refiere al ámbito internacional, existen instituciones (ver acá, acá y acá) que reúnen a expertos que evalúan los ingredientes que se utilizan en cosméticos, la forma de obtención, pureza y aspectos de seguridad; y notifican a las autoridades correspondientes en cada caso sobre cualquier irregularidad.

 

Temas

74 Respuestas

Claire 12 de Diciembre de 2020 a las 5:45 pm

Me pregunto si no convendría que ante informaciones tan dudosas y graves no debería actuar de oficio la justicia.

Silvio Romero 13 de Diciembre de 2020 a las 10:03 am

Jajajaja,porque en este pais se respetan las leyes,jajajajaja,

LUCRECIA Nelly Contrera 14 de Diciembre de 2020 a las 4:44 am

La sra Canosa ; no debería estar en la tv , que les atrofia la mente a las prs más vulnerables de lo contrario la pongan presa x decir tantas cosas GRAVES; 1 prs x robar una gallina lo llevan preso , esta mujer que trabaje de ACTRIZ LE VA CON TODA SU FANTASÍA ; O A LA CARCEL X HABLAR ; COSAS DE TAN MAL GUSTO .

Patricia Manevy 14 de Diciembre de 2020 a las 6:32 am

Esa periodista deberia desmentir semejante atrocidad. Y la supuesta meduca ser citada pir un fiscal para que de pruebas de ese delito horrible.

Mabel 14 de Diciembre de 2020 a las 6:38 am

No puedo creer la cantidad de pobre gente fanática o sectaria que se cree cualquier cosa😢

Paula 14 de Diciembre de 2020 a las 7:26 am

Deberían sacarle la matrícula y multar al programa, no puede ser q se digan semejantes mentiras

Lili 14 de Diciembre de 2020 a las 8:34 am

Esa mujer deberia ser judicializada por sus dichos escalofriantes

Héctor Ramón Macaya 14 de Diciembre de 2020 a las 8:34 am

De todas las regulaciones, cuál es para evitar y sancionar las falsas noticias, en especial provenientes de “miedos de comunicación” ?

Gustavo 14 de Diciembre de 2020 a las 9:12 am

Es sabido la cantidad de incoherencias que dice esta pseudo doctora por internet, lo de los nanochip en las vacunas activados por el 5G me hace pensar que fue asimilada por los borg de viaje a las estrellas, pero independientemente de eso, decir que en argentina no hay trafico de organos porque esta prohibido es como decir que no hay robos porque es delito, me suena algo ingenuo

Marcelo 14 de Diciembre de 2020 a las 10:19 am

Esta nota es exclusiva para ingenuos… Quien podría decir y avalar el tráfico de órganos? , que institución realizaría un trasplante con órganos provinientes del tráfico ilegal? Es como decir que la droga no existe con la única diferencia que las drogas están más expuestas a toda la sociedad. Así que desde el vamos, la nota es para dar tranquilidad a los que tienen la mente cerrada.

Carolina 14 de Diciembre de 2020 a las 11:29 am

También hay donaciones entre personas vivas cuando no hay grado de consanguinidad, tienen el caso de Sandra Mihanovich con Sonsoles.

Marcelo Arderiú 14 de Diciembre de 2020 a las 1:20 pm

Ya de arranque veo que es muy ingenua esta nota. Primero que Chinda no habló del tráfico de fetos en Argentina, sino en el mundo entero. Segundo que es OBVIO que está prohibido eso, como también la venta de droga y los homicidios, pero no por eso dejan de existir

Javier 14 de Diciembre de 2020 a las 1:33 pm

Todos somos falsos e hipocritas en algun punto de nuestras afirmaciones…admitir grises es tambien acercarnos al concenso…fuera banderas cuando la vida y la muerte solo sirven a fines políticos sectarios, donde muchos usufructuan .

Monika 14 de Diciembre de 2020 a las 2:12 pm

Deberian sacarle la matricula de medica. Es una verguenza que eata mujer salga por los mesios de comunicacion fociendo esaa barbaridades

Fernando 14 de Diciembre de 2020 a las 2:53 pm

No es tan difícil de entender: no hay una sola prueba de lo que afirma está loquita, tampoco existe una sola causa judicial al respecto, son solo los dichos desvariantes de alguien que evidentemente no está bien de la cabeza

Cintia 14 de Diciembre de 2020 a las 3:07 pm

Lo que me resulta más extraño es que alguien crea que hay fetotrafico fetopartes? Que sería??? Te la regalo buscar entre lo que te puede sacar de un raspaje un feto que mide entre 80 y 95 mm y pesa unos 25-30 gramos. Hay que elevar a la justicia la desinformación. No pueden seguir envenenando a la gente, incluso literalmente, la libertad de prensa debería terminar cuando hace daño. Cómo cualquier libertad.

Cintia 14 de Diciembre de 2020 a las 3:10 pm

Por otro lado la nota hace lo que tiene que hacer, con datos precisos y chequeables, te brinda información, nunca hasta ahora encontraron un laboratorio que descuartiza fetos. Hasta entonces son majaderias para la gilada.

Hipólito Chevalier 14 de Diciembre de 2020 a las 3:24 pm

Decir que no hay tráfico de órganos porqué está prohibido, cae en la misma lógica que no hay abortos clandestinos porque está prohibido. Probablemente haya tráfico de órganos aunque esté prohibido.

Marian 14 de Diciembre de 2020 a las 3:30 pm

Si es información falsa no lo discuto. Pero hago una pregunta… que sea ilegal ¿hace que las cosas no sucedan? Porque con ésta lógica, el aborto no debería suceder.

SILVIA 14 de Diciembre de 2020 a las 3:32 pm

Inexplicable como la “señora” Canosa sigue en la tv después de tantas mentiras que ha dicho. Muy malo para la sociedad en general la pésima información que transmite.

Carlos Gnoatto 14 de Diciembre de 2020 a las 3:41 pm

Esa doctora fue la que crítico a Feimann.por los medios No creo.que este en sus cabales

L 14 de Diciembre de 2020 a las 3:54 pm

Que se encuentre prohibida la venta de órganos no quiere decir que no se haga. Acaso en este país se respetan las leyes?. No entiendo como una persona mata a otra justificando que es su cuerpo? Cómo si ella no hubiese venido al mundo de la misma manera…en el vientre de una mujer.
Porque no piden perpetua para los violadores? De eso no hablan

María Luz Ibañez 14 de Diciembre de 2020 a las 3:55 pm

No sería importante que en vez de abrir la boca y hablar cualquier cosa se mueve straran las pruebas ? No se trata de eso el periodismo ?

Javier Romero 14 de Diciembre de 2020 a las 3:56 pm

El argumento de la nota es muy pobre. En la misma tesitura, podríamos decir que en la Argentina no existe el tráfico de drogas porque está prohibido. O decir que los políticos no son corruptos porque juran sobre los Santos Evangelios no serlo…

Fernando Hoax 14 de Diciembre de 2020 a las 3:58 pm

Me encantó. Una desmentida muy objetiva, gracias! sigan así.

Carlos Gnoatto 14 de Diciembre de 2020 a las 4:15 pm

Muchas incoherencias dice está doctora

Roberto 14 de Diciembre de 2020 a las 4:24 pm

Todo puede ser posible, la corrupción no tiene fronteras puede ser cierto ,como mentiras aqui ni en el mundo podrido nohay santos

Maria Inés Dinnocenzo 14 de Diciembre de 2020 a las 4:30 pm

Ya chequearon la información de Gines Gonzalez García que dijo la mentira de que un hijo en el vientre materno no es un ser humano vivo sino solo UN FENÓMENO?

Sra. Elena M. De vilchez 14 de Diciembre de 2020 a las 4:46 pm

Muchos de ustedes! No sean tan igenuos! Quizá no se utiliza para cosméticos! Pero ojo 👁 desaparen niños y gente luego no se saben más nada de ellos.

Elizabet 14 de Diciembre de 2020 a las 5:26 pm

Leyendo los comentarios, me asusta la ingenuidad e ignorancia de la gente. Y más aun la ignorancia de quien escribió la nota por se supone que deben informar e informarse antes de escribir su nota. Primero existen muchas cosas prohibidas que se hacen igual. Segundo la vacuna es traída de afuera por lo tanto sigue leyes de extranjeras.cuarto antes de decir que una medica dice mentiras o verdades hay que verificar y en este caso tendría que acceder a la vacuna y analizarla. Quinto la libertad de expresión nunca debería ser coartada. Debemos recordar que antiguamente se prohíbia decir que la tierra era redonda, muchos científicos fueron callados, prohibidos e incluso asesinados por decir cosas que en su época era irreal, o poco creíble. La libertad debe estar adelante de cualquier decisión. El que quiera vacunarse que se vacune y el que no que no lo haga. Que cada uno asuma su decisión y sea libre para acerlo y libre para opinar. La sencura nunca es buena.

Patri 14 de Diciembre de 2020 a las 6:04 pm

Viviana Canosa es una periodista patética. Habiéndose la bebota con algunos políticos, da asco.

Juan 14 de Diciembre de 2020 a las 6:13 pm

Que este en la ley no significa que no se practiquen, en este país las leyes se imprimen en papel higiénico. Y son los políticos los primeros en usarlo. Ya nada es creíble ni increíble

Margarita 14 de Diciembre de 2020 a las 8:24 pm

Desde hace años el aborto esta prohibido pero igualmente las mujeres cuando necesitan hacerse uno no necesitan preguntarar mucho ara saber donde hay un “consultorio” de abortistas.
Ademas, porque la policia no lleva presos a estos “medicos”? No los llevan presos porque le pagan a la policia un dinero mensual.
A donde van todos esos cuerpitos inocentes ? Donde los entierran? Porque el camion de basureros no los retira…
No es fundamento ninguno decir que porque algo esta prohibido en Argentina entonces no sucede.
Hagan una nota fundamenrando mejor.

Diego 15 de Diciembre de 2020 a las 12:02 am

Que esté prohibido no quiere decir que no se haga, chequeado se basa solo en lo que dicen las partes implicadas, me pregunto, alguno lo investigó? En este país tenemos una constitución, la cual debemos respetar, lamentablemente no se hace, en Argentina las reglas están para no cumplirse.

Leopoldo 15 de Diciembre de 2020 a las 12:46 pm

Quién les paga a ustedes para ser tan obvios?

Agustín 15 de Diciembre de 2020 a las 2:18 pm

La doctora nunca hablo de la Argentina, sino de lo que se hace en países extranjeros y a lo que vamos, si se aprueba esta ley. Y cada ser humano debe tener el derecho de elegir vacunarse o no.

Catalina machado 16 de Diciembre de 2020 a las 1:06 pm

Acá los únicos falsos son los del gobierno y la supuesta oposición la dra Chinda nos abrió los ojos a todos ella no miente así que chequeado deja de decir barbaridades ha! Y el año que viene tremenda sorpresota se van a llevar en las urnas los políticos asesinos de niños

Rokars 16 de Diciembre de 2020 a las 2:01 pm

No creo que en argentina haya trafico de organos ya que tampoco hay abortos clandestinos. Tampoco se sueltan a asesinos y violadores. Argentina = utopia.

Rokars 16 de Diciembre de 2020 a las 2:02 pm

Disculpen vengo de otro multiverso. Me confundi de argentina..

Marcela Nova 16 de Diciembre de 2020 a las 3:18 pm

En Río Negro la aplicación de plasma de pacientes recuperados de covid-19 a pacientes graves (de covid..)tenía un costo aproximado de $38mil… La donación de plasma se pedía por todos los medios, apelando a la buena voluntad y empatía de los recuperados….pero se lo colocaban a quienes depositaban el dinero a las clínicas privadas (y ni hablemos del derecho al acceso a una cama de internación …ese es otro gran tema, que también incluye $$$$ ) Es decir…tenemos marco legal, principios bioéticos, pero para qué?????
En este contexto….creo que todo es posible en Argentina…desde tráfico de órganos hasta lo inimaginable!!!!!

María Romero 17 de Diciembre de 2020 a las 7:53 am

Chequeado es tan vendido al gobierno de turno como la misma ley de aborto que se quiere aprobar,primero que cuando se respetaron las leyes en este país?se vende droga aún siendo ilegal o no?se hacen abortos clandestinos aún siendo ilegales y nadie denuncia nada,tercer punto:Chindra está hablando del tráfico de órganos en el mundo entero y principalmente la ppt que todos sabemos que existe y que tiene denuncias y está en juicio por tráfico de órganos de bebés la misma que opera para que se imponga el aborto en Latinoamérica,otro punto nunca dijeron que va pasar con los fetos de los bebés abortados una vez aprobada la ley y tampoco sabemos de qué se valen para fabricar vacunas en otros países,no me parece ingenuo sino mala gente esa que opina que Chindra esto o aquello cuando apoyan al gobierno de enfermos mentales,a ver chequeado porque no te ocupas de desmentir a inútil de Gine que dijo que lo que la madre tiene en el vientre es un “fenómeno” o que el coronavrius nunca llegaría al país

Efrain Páez de la Torre 17 de Diciembre de 2020 a las 9:27 am

Me parece que el hecho de que todo sea ilegal no descarta que exista. Es como concluir que en Argentina no hay narcotráfico ni explotación de menores porque está prohibido.
La única verdad es la realidad.

Charly-PMY 17 de Diciembre de 2020 a las 9:45 am

Jajaja!!! Las “justificaciones” de Cheque-ado (o CheKeado) son muy fundamentadas… Resulta no se realizan venta de órganos porque “está prohibido por ley”, jajaja!! Es lo mismo que decir que “es falso que haya personas que mueran por homicidio porque está prohibido por ley”, jajaja!!

Matias 17 de Diciembre de 2020 a las 9:49 am

Malísima la nota, es como preguntarle al un asesino..como se declara? ,te va a decir inocente!!! Jajaja
Si hay trafico, es obvio que es ilegal…

Víctor David 17 de Diciembre de 2020 a las 10:42 am

Ahhh, me quedo más tranquilo porque hay leyes que regulan!!!! Tambien hay leyes que prohiben las ventas de armas y el trafico de droga. Y sin embargo en el mercado negro son cuantiosos los millones que producen estas actividades. Y hay mucho mas…Poco peso en la argumentacion señores!!!!

Belen 17 de Diciembre de 2020 a las 12:21 pm

Este medio abortero quiere desestimar lo que dijo la doctora, esto pasa en todo el mundo, hay causas, hay pruebas, busquen. Y luego redacte semejante estupidez.

Paola 17 de Diciembre de 2020 a las 2:21 pm

Además ( aunque suene fuerte) los abortos son en general con Misoprostol y en el hogar, vos decís que van a ir las cosméticas a revisar el inodoro o la cámara séptica de cada paciente?

Celia 17 de Diciembre de 2020 a las 6:40 pm

En este pais donde te vacunan con vacunas que no existen y donde se apoya a los veganos para despues dar consecion de ventas de cerdos .no seria de admirar que estas declaraciones fueran verdaderas ,una medica que se arriesga a que actuen legalmente sobre ella y le quiten la matricula no es raro que diga estas cosas ?? Las empresas difamadas deberian actuar en consecuencia no ? Silencio sospechoso y muy sospechoso .

Carla 18 de Diciembre de 2020 a las 1:16 am

CHINDA te banco totalmente, se que lo que decís es cierto y es por eso que no solo no te dan un espacio para que expongas tus conocimientos, sino que tampoco te dejaron llegar a ser candidata en las elecciones . Además saben muy bien estos políticos de cuarta que tenes pruebas de todo lo que decís . Te felicito por jugarte como lo haces

Osvaldo 2 de Enero de 2021 a las 8:49 pm

Digalen al gobierno de esta nación que la y sus gobernantes que la venta de droga extupefaccientes (cocaína marihuana ext) esta prohibida y a este al anterior y anterior nadie la combate para erradicarla porque es un negocio para ellos
Solo piensan Ellos Argentina en que se convertio por estos políticos corruptos sin temor de Dios
Todos vamos a dar cuenta ante Dios ellos se creen impunes…cuando jura Dios y la patria la patria quisas no haga nada….pero Dios si tiene en cuenta cada acto el es defensor de los inocentes!!!
Dios tenga misericordias de nuestra Argentina!!!

Eduardo Martínez 3 de Enero de 2021 a las 10:31 am

La dra es una eminencia y ciertamente los medio diabolicos siempre intentarán hablar en su contra

Juan 3 de Enero de 2021 a las 8:10 pm

1) la dra. Brandolino nunca hablo de Argentina, sino de lo que se hace en paises donde si se legalizo el aborto.

Alejandro 3 de Enero de 2021 a las 10:17 pm

Chinda Brandolino es una médica clínica, homeópata y médica legista y forense de Argentina. Especialista en temas médicos. Docente, Cátedra de Geografía Humana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCLP). Miembro fundador del Instituto Santa Gianna Beretta Molla de Investigaciones Biológicas para la Defensa de la Vida (UCLP). Miembro fundador de la Cátedra de la Mujer y asesor médico legal del Instituto de Bioética (UCLP). Participó en mayo de 2015 del Primer Congreso Internacional Identitario.
La Dra. Brandolino ha dictado numerosas conferencias en seminarios, encuentros y congresos. En agosto de 2006 organizó el II Congreso Internacional por la Vida y la Familia bajo el lema “La vida como principio. La familia como medio”. Todos los años participa activamente en los Encuentros Nacionales de Mujeres en defensa de la vida, la familia y la dignidad de la mujer.

En sus numerosas conferencias ha abarcado diversos temas de geopolítica internacional relacionados al crecimiento demográfico, la perspectiva de género y la así llamada salud reproductiva. En junio de 2007 interpuso un recurso legal para impugnar la reglamentación de los abortos “no punibles” en la ciudad de Buenos Aires.
Cualquier persona que ponga en tela de juicio sus dichos basados en años de investigación, deberá al menos exponer su título y /o preparación académica para hacerlo.
Saludos a todos.

Guillermo 4 de Enero de 2021 a las 9:10 am

Con la cantidaf de estupideces que dice el gob. Es mas creible esta señora

Victor Gómez Ortiz 4 de Enero de 2021 a las 9:25 am

La doctora puede que haya cometido un acto de rapidez, lamentablemente desinforma a los que hacemos uso de éstos medios, pero con respecto al tema de fondo, yo si estoy en desacuerdo, yo soy de Perú, acá la Constitución, en uno de artículos lo declara como derecho universal la vida, incluido de los neo natos.

Gisela 4 de Enero de 2021 a las 11:22 am

En Argentina existe una palabra que se llama corrupción así que las leyes se las pasan por las bolas todos los corruptos,que tapen la información me parece aún más corrupto toda la vida existió el tráfico de órganos,y la venta o xq desaparecen tantos niños,este nuevo método de chequeo es aún más corrupto que todo el sistema ta que quieren tapar la realidad que se vive

Victor 4 de Enero de 2021 a las 11:51 am

El hecho que este prohibido o no regulado no significa que no ocurra. Igual cada cual da su verdad segun sus intereses y los intereses de sus financistas. La verdad se descuvre escuchando y analizando ambas partes. Ta no hay confianza absoluta…

Victor 4 de Enero de 2021 a las 1:12 pm

No veo la falsedad de sus dichos solo por declaraciones de un perfecto sometimiento a las leyes que todos sabemos que: hecha la ley hecha la trampa. Solo es otra posrura segun puntos de vista que no se comparte. No se puede aseverar si es faldo o verdadero lo dicho por la doctora….

Alberto Lopez 4 de Enero de 2021 a las 1:53 pm

En argentina como en otros países existe muchos delitos que claramente son clandestinos. Como pueden asegurar que no existen trafico de órganos? Como es que lado mismas aborteras dicen en sus discursos que existen abiertos clandestinos y ustedes creen que no existe ningún tráfico de órganos clandestino? Jajajajaa además que algo tenga regulaciones no quiere decir que no se practique! Además una misma representante de ippf en Estados Unidos afirmó que se venden los organos y partes de los fetos y por esa razón existe una investigación federal. Hay que ser muy Tonto como para creer que existe un delito pero existe otro

Todes 4 de Enero de 2021 a las 3:24 pm

Una cosa es que la ley condene por tremenda atrocidad y otra es que la mujer tenga cierta información de que esto sucede de manera clandestina. O acaso no aprobaron una ley donde el aborto ya no es ilegal con la justificación de que se practica de manera clandestina fuera de la ley? Esperemos un día no se apruebe la legalización de utilización de fetos para maquillarse….

Lucia Rojas de Luna. 4 de Enero de 2021 a las 3:57 pm

De ser como explican deberian controlar antes de dejar pasar una nota falsa rnyonces no la creeriamos.y no compartiriamos a nadie perdon por créer y creer en error.pero hay q verificar anted de informar.gracias.

Monica 4 de Enero de 2021 a las 4:33 pm

Si fuera falsa la información, deberían pedir pruebas a la Dra China, para demostrar está falsedad, sin embargo hubo información falsa en los n° de personas muertas por el covi 19 y no veo preocupación al respecto y tampoco se puso esa bandita roja de información falsa,y se dijo en los debates para defender el aborto hubo info desmentida y no se puso jamás la bandita roja de falsa, será que aún no hay quien informe verazmente.

Ubchogui 4 de Enero de 2021 a las 9:05 pm

Ustedes piensan que todos creemos las babosadas del gobierno “oficial” de izquierda argentino. La misma izquierda que hoy defiende el pronunciamiento del gobierno, era la que ayer lo condenaba por mentiroso por todo lo ocurrido en los 70´s y 80´s. El nuevo fascismo es de izquierda y sus estúpidos colectivos.

Jose 5 de Enero de 2021 a las 10:42 am

Estas explicaciones q dan me resultan muy parciales, muy identificadas a la ideologia nefasta del gob de los Fernandez. Argentina es un pais libre de expresion asi q dejen des usmear en las publicaciones. Poco me interesa sus pareceres. Cada dia mas parecido a Venezuela estamos. Basta de Peronismo!!!!!

Fabian 5 de Enero de 2021 a las 2:07 pm

Me parece que el mundo está perdido como toda la inmundicia que piensa la gente y creo que el aborto es tan aberrante… y sobre la vacuna no podes hacerle juicio al laboratorio también esta prohibido analizarla, osea. No es sospechoso? Después de lo que dije quien es el ignorante? Se los dejo de tarea….

Veronica 6 de Enero de 2021 a las 5:10 am

Siempre que es algo contrario a éste gobierno, ya sean pensamientos y/o dichos, siempre son falsos! Qué casualidad!

Rita 6 de Enero de 2021 a las 2:40 pm

Prohibida la venta de órganos en Argentina??? También estuvo prohibido el aborto y sin embargo siempre se hicieron.
Está prohibido asesinar, y sin embargo se asesina… de que estamos hablando??? El aborto!!!! Es asesinato, se asesina y se aborta la continuación de la especie. Hagan leyes para proteger, no para acabar con la especie. Hagan leyes que ayuden a la gente humilde. Leyes para educar, no para asesinar!!! Y así no llegar a algo tan aberrante y cruel y viento como el aborto!!!

Blanca 6 de Enero de 2021 a las 2:46 pm

Este artículo ni desmiente a Brandolino, en México hay un montón de cosas prohibidas que se hacen todos los días, incluyendo el tráfico de órganos que también es ilegal

Ro 6 de Enero de 2021 a las 4:37 pm

No se refería a nuestro pais

Mónica 7 de Enero de 2021 a las 10:23 am

En este país no se respeta ni lo que piensa la gente ni las leyes.yo decido lo que quiero ver y escuchar soy bastante grande y tengo ideas propias.gracias por su aporte..

lepervar 7 de Enero de 2021 a las 3:49 pm

tienen razón es falso lo de la era chinda,,,esta prohibida la droga y por eso nadie la usa,,esta prohibido robar y nadie roba,,esta prohibido la prostitución y nadie se prostituye,esta prohibido irrespetar las leyes y nadie las viola,,,,,,,

Haru 8 de Enero de 2021 a las 1:36 pm

Pues también estaba prohibido el aborto y de igual forma de hacia… Que esté prohibido no significa que no se haga… Ni modo lo van a admitir, como no admiten que están matando seres humanos.

Juan Carlos Minuto 16 de Enero de 2021 a las 1:58 pm

Coincido en que decir que en la Argentina no hay tráfico de órganos porque está prohibido por Ley es de una ingenuidad que raya con la estupidez. Eso tampoco quiere decir que se puedan aseverar las cosas y barbaridades que esta Dra. dice sin prueba alguna

Leal 7 de Abril de 2021 a las 10:17 am

Investiguen el financiamiento de chequeado (desinformando), van a salir muchas casualidades. Sobre todo con el monto.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Es falso que hayan carneado a un perro en un comedor de Quilmes Circula en redes sociales y por WhatsApp un video en el que, según se asegura, muestra a un grupo de personas “carneando a un perro” en un comedor de la localidad de Quilmes (Buenos Aires). La afirmación es falsa: si bien el comedor reconoció la veracidad del video, lo que se ve en las imágenes […]

El Explicador

Por qué preocupa la variante Delta del coronavirus detectada en la Argentina El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectó la variante Delta del virus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19) en un viajero que llegó al país el 4 de junio último procedente de los Estados Unidos. El pasajero fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento […]