Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los mejores mitos de 2018

A lo largo de 2018 no sólo te contamos con datos la realidad política, económica y social de la Argentina. También tuvimos un espacio para desmitificar creencias que circulan sobre la comida y la salud, entre otras cosas. En esta nota repasamos algunos de los mitos y fraudes del año.

¿Para bajar de peso hay que eliminar las harinas?

No es necesario (ni recomendable) desterrar a los cereales de nuestra vida para lograr un peso saludable. Será cuestión de elegir aquellos que sean integrales y que tengan un índice glucémico bajo, acompañados de vegetales o legumbres. La nota completa acá.

¿Las grasas son malas para el organismo y es mejor no consumirlas?

Las grasas proporcionan reserva energética a largo plazo y ayudan a absorber y transportar vitaminas, entre otros beneficios. Cuánto hay que consumir y en qué alimentos las encontramos. La nota completa acá.

¿Comer pan tostado o la miga del pan engorda menos?

Una rebanada de pan tostado no mejora nuestro nivel de glucemia ni aporta menos calorías que una rebanada de pan sin tostar. Tampoco haremos diferencia consumiendo solamente la corteza. La nota completa acá.

¿Conviene usar poco aceite en las frituras?

Al contrario de lo que se cree, mucha cantidad a la temperatura adecuada nos permitirá cocinar un alimento de una manera más saludable. ¡Si usamos poco aceite, los que estamos fritos seremos nosotros! La nota completa acá.

¿Hay que tomar dos litros de agua por día?

No pueden negarse los beneficios de mantenerse correctamente hidratado. Sin embargo, no hay suficiente evidencia médica de que se necesite beber exactamente dos litros u ocho vasos de agua diarios. La nota completa acá.

 

Temas

Comentarios

  • G.M.Maciel26 de diciembre de 2018 a las 11:47 amMuchas gracias por la nota respecto tener certeza sobre nuestra alimentación, descartando leyendas y fabulas.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *