Qué es necesario para votar en Estados Unidos - Chequeado Skip to content

Qué es necesario para votar en Estados Unidos

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Los ciudadanos estadounidenses, mayores de 18 años y registrados como votantes pueden participar de las elecciones de medio término.
  • Algunos Estados le prohíben el acceso al voto a personas que han sido condenadas por un delito y a quienes están “mentalmente incapacitados”.
  • El “voto anticipado” y el “voto en ausencia” son métodos habilitados para participar de la elección además de acercarse a los centros de votación el próximo 8 de noviembre.

Para participar en las próximas elecciones de medio término en Estados Unidos es necesario ser ciudadano estadounidense, tener 18 años o más, y estar registrado como votante. Los plazos para registrarse como votante pueden variar dependiendo del Estado. 

Algunos Estados le prohíben el acceso al voto a personas que han sido condenadas por un delito y a quienes están “mentalmente incapacitados”. 

No todas las personas que quieran participar de las elecciones deben acercarse a las urnas el próximo 8 de noviembre. En Estados Unidos se permite el “voto anticipado”, de manera presencial antes de la fecha límite de la elección, y también el  “voto en ausencia”, por correo o depositando la boleta en buzones aprobados; dependiendo del Estado, como explicamos en esta nota.

Antes de votar, se recomienda a los ciudadanos confirmar si efectivamente se encuentran registrados como votantes y si tienen toda la información actualizada. Además, se encuentran disponibles guías de votación y boletas de prueba para conocer qué candidatos se presentan en cada Estado. De esta manera se puede tomar una decisión informada antes del momento de la elección.

Al lugar de la votación los ciudadanos se pueden acercar con papeles, con sus guías de votación y/o con sus boletas de prueba, para no tener que memorizar su selección. Algunos Estados restringen el uso de teléfonos celulares a la hora de votar.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *