Coronavirus: en lo que va de la pandemia, hubo 2 días donde se registraron más altas que nuevos infectados informados - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Coronavirus: en lo que va de la pandemia, hubo 2 días donde se registraron más altas que nuevos infectados informados

El lunes último disminuyó el número de personas con COVID-19 en la Argentina. Durante esa jornada, se registraron más casos de personas que fueron dadas de alta que nuevos casos positivos informados. De esta manera, se redujo la cifra total de personas con infección en curso, aunque en las jornadas siguientes volvió a aumentar.

El lunes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación a partir del diagnóstico positivo de los test que realizan los distintos laboratorios del país, se detectaron 90 casos nuevos. Y al mismo tiempo, fueron dadas de alta 103 personas. En la misma jornada se registraron 9 fallecimientos. Por eso, los casos activos pasaron de ser 2068 el domingo 19 de abril, a 2046 el lunes 20.

Esto había ocurrido una sóla vez desde el comienzo de la pandemia y la aparición del primer caso de COVID-19 en nuestro país, el 3 de marzo último. El 29 marzo se informaron 75 casos nuevos diagnosticados por pruebas de laboratorio y, en paralelo, fueron dadas de alta 137 pacientes. Por lo que ese día también se redujo el número de casos activos, aunque en los días siguientes volvió a crecer.

Mirá los datos día por día en esta nota.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *