Coronavirus: ¿qué cuidado hay que tener con las frutas y las verduras? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Coronavirus: ¿qué cuidado hay que tener con las frutas y las verduras?

No hay evidencia de que las frutas y verduras, ni otra comida, en sí mismas transmitan el virus. Pero sí pueden ser fuente de transmisión en caso de poseer gotículas de una persona infectada en su superficie. Por eso, se recomienda lavar con mucha atención y cuidado las frutas y verduras antes de consumirlas. La mejor opción, es lavarlas antes de guardarlas en la heladera o en la alacena, con el objetivo de que sea un lugar limpio y seguro.

Sobre cómo deben lavarse, el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición, recomienda lavarlas bien con agua potable y “en el caso de las frutas y verduras que se consumen de forma directa (crudas, sin pelar), se recomienda sumergirlas por 30 minutos en 1 litro de agua con 5 gotas de lavandina y luego enjuagarlas con agua potable”. Hay que tener cuidado, ya que no todas las lavandinas son aptas para lavar frutas y verduras.

El virus Covid-19 es transmitido por las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas pueden permanecer en objetos o superficies, desde donde se siguen produciendo contagios.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *