Chequeado

Coronavirus: todo lo que pasó desde que apareció el virus que cambió el mundo

05 Junio, 2020 11:12 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
05 Junio, 2020 11:12 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Última actualización: 26/06/2020

En menos de 6 meses, el nuevo coronavirus cambió el mundo y nuestra forma de vivir. Desde el 31 de diciembre de 2019, cuando China informó sobre una series de casos de neumonía con origen desconocidos en la ciudad de Wuhan, hasta hoy, se contabilizan 9,3 millones de infectados y 479 mil muertos en el mundo, hay más de 100 vacunas en procesos de prueba y casi todos los países están o pasaron por algún tipo de cuarentena o interrupción de algunas actividades.

En un inicio las noticias se sucedían muy rápido: el 4 de enero la Organización Mundial de la Saludo (OMS) informó del brote, el 10 se registró la primera muerte y un grupo de científicos publicaron el genoma del virus. Se registraron luego casos en otros países y el 23 de enero las autoridades chinas aislaron a Wuhan.

El 11 de febrero la enfermedad tuvo nombre oficial: COVID-19 y el 23 se tomaban medidas extraordinarias en Italia para frenar el avance del virus. A los 2 días se registró el primer caso en América Latina, en Brasil, y el 3 de marzo, en la Argentina. El 11 de marzo la OMS declaró que asistíamos a una pandemia.

Desde el 15 de marzo no hay clases presenciales en la Argentina y desde el 20 estamos en Aislamiento Social Obligatorio, renovado cada dos semanas desde entonces, con aperturas graduales por zonas geográficas y casi sin cambios en la Área Metropolitana de Buenos Aires, donde está el foco de la enfermedad y más de un tercio de la población del país.

Para poner en perspectiva todo lo que pasó en menos de 6 meses -que a algunos le parecieron años y a otros le pasaron volando-, mirá esta línea de tiempo:

 

Actualización 05/06/2020: esta nota fue actualizada luego de su publicación con los últimos números de casos y muertes en el mundo de la OMS. 

Actualización 26/06/2020: esta nota fue actualizada luego de su publicación con los últimos números de casos y muertes en el mundo de la OMS. 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

1 Respuesta

Miguel 7 de Junio de 2020 a las 10:34 am

Engañosa?

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

La Agencia de Acceso a la Información Pública recomendó que deben ser públicos los nombres de los vacunados irregularmente Luego del escándalo por las vacunaciones irregulares en el Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital Posadas, la Agencia de Acceso a la Información Pública se expresó hoy formalmente sobre cómo deben tratarse los datos de aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus COVID-19 “por fuera del plan oficial y las […]

Hilando fino

Alquileres: luego de la sanción de la ley, en la Ciudad aumentaron 23 puntos por encima de la inflación Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron muy por encima de la inflación durante el 2020, según destaca un informe de la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño.  El documento, que analiza datos del sitio web Argenprop, muestra que entre el cuarto trimestre de 2019 y el mismo período de 2020 el […]