Chequeado

Coronavirus: todo lo que pasó desde que apareció el virus que cambió el mundo

05 Junio, 2020 11:12 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
05 Junio, 2020 11:12 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Última actualización: 26/06/2020

En menos de 6 meses, el nuevo coronavirus cambió el mundo y nuestra forma de vivir. Desde el 31 de diciembre de 2019, cuando China informó sobre una series de casos de neumonía con origen desconocidos en la ciudad de Wuhan, hasta hoy, se contabilizan 9,3 millones de infectados y 479 mil muertos en el mundo, hay más de 100 vacunas en procesos de prueba y casi todos los países están o pasaron por algún tipo de cuarentena o interrupción de algunas actividades.

En un inicio las noticias se sucedían muy rápido: el 4 de enero la Organización Mundial de la Saludo (OMS) informó del brote, el 10 se registró la primera muerte y un grupo de científicos publicaron el genoma del virus. Se registraron luego casos en otros países y el 23 de enero las autoridades chinas aislaron a Wuhan.

El 11 de febrero la enfermedad tuvo nombre oficial: COVID-19 y el 23 se tomaban medidas extraordinarias en Italia para frenar el avance del virus. A los 2 días se registró el primer caso en América Latina, en Brasil, y el 3 de marzo, en la Argentina. El 11 de marzo la OMS declaró que asistíamos a una pandemia.

Desde el 15 de marzo no hay clases presenciales en la Argentina y desde el 20 estamos en Aislamiento Social Obligatorio, renovado cada dos semanas desde entonces, con aperturas graduales por zonas geográficas y casi sin cambios en la Área Metropolitana de Buenos Aires, donde está el foco de la enfermedad y más de un tercio de la población del país.

Para poner en perspectiva todo lo que pasó en menos de 6 meses -que a algunos le parecieron años y a otros le pasaron volando-, mirá esta línea de tiempo:

 

Actualización 05/06/2020: esta nota fue actualizada luego de su publicación con los últimos números de casos y muertes en el mundo de la OMS. 

Actualización 26/06/2020: esta nota fue actualizada luego de su publicación con los últimos números de casos y muertes en el mundo de la OMS. 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

1 Respuesta

Miguel 7 de Junio de 2020 a las 10:34 am

Engañosa?

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

La economía cayó 5,4% en el primer trimestre de 2020 El Producto Bruto Interno (PBI) cayó 5,4% en el primer trimestre del año de forma interanual, y bajó 4,8% cuando se lo compara en términos desestacionalizados -que elimina los factores estacionales y permite la comparación entre distintos períodos- con el último trimestre de 2019, según informó el INDEC.  El Gobierno nacional decretó un aislamiento, social, […]

Hilando fino

La desocupación en el primer trimestre subió al 10,4% El INDEC informó que en el primer trimestre de 2020 el desempleo fue del 10,4%, lo cual muestra un aumento de la tasa con relación al primer trimestre del 2019 (10,1%). Este indicador mide a las personas que estando en edad y condición de trabajar buscan empleo y no lo encuentran. El INDEC sostuvo en […]