El Gobierno anunció el fin de Fútbol Para Todos: ¿cuántos fondos se destinaron al programa desde que se creó? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El Gobierno anunció el fin de Fútbol Para Todos: ¿cuántos fondos se destinaron al programa desde que se creó?

El secretario General de Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis, sostuvo hoy que el programa televisivo Fútbol Para Todos (FPT) “gratis no es”, ya que los fondos que destinó el Gobierno alcanzan los “6 mil o 7 mil millones de pesos”. En este sentido, añadió: “Tal cual nos lo solicitaron los clubes, y lo hemos dicho oportunamente, el programa Fútbol Para Todos a partir del 1° de enero no va a existir más, no tiene partida presupuestaria”.

Según los datos de ejecución presupuestaria publicados por el Ministerio de Economía de la Nación, desde la creación del programa en 2009 hasta 2015, el Estado destinó casi $7.900 millones entre gastos por derechos de transmisión y producción televisiva, como se ve en este chequeo.

En este 2016, según el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, el presupuesto para FPT alcanza otros $2 mil millones, de los cuales casi el 80% ya fueron ejecutados. Así, el gasto total entre 2009 y 2016 rondaría los 10 mil millones de pesos, bastante más que lo que dijo De Andreis.

Cuando el Estado adquirió en 2009 los derechos de televisación del fútbol, el Gobierno nacional acordó pagarle a la AFA un 50% de los montos recibidos por el Estado en concepto de comercialización y explotación de las transmisiones. También se arregló, independientemente de los ingresos por comercialización, un monto mínimo que el Estado debía abonar a la AFA, que en un primer momento fue $600 millones anuales. Ese ingreso mínimo que el Estado garantizó a la AFA fue creciendo año a año hasta que llegó a los 1.480 millones de pesos en 2015.

Temas

Comentarios

  • Jorgelina gonza28 de octubre de 2016 a las 7:53 amHola yo me había hecho anotar el año pasado y aún no pude hacer..El colegio donde estudiaba me an perdido mis papeles como puedo hacer..

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *