Más y menos datos en los discursos de asunción - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Más y menos datos en los discursos de asunción

Chequeado realizó ayer un chequeo en vivo y colectivo del discurso de asunción del flamante presidente, Mauricio Macri. Sin embargo, este sólo mencionó un dato chequeable (“el narcotráfico ha crecido en los últimos años de forma alarmante”) durante la media hora de discurso.

En la asunción anterior, en 2011, en la que Cristina Fernández de Kirchner asumió su segundo mandato presidencial, habló durante una hora y 10 minutos y dijo 153 datos chequeables, de los cuales chequeamos cinco. El discurso de asunción de Néstor Kirchner en 2003 tuvo cinco frases chequeables en los 50 minutos que duró.

En cuanto a los discursos de otros mandatarios que asumieron ayer, María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, hizo varios diagnósticos sobre la situación actual de la Provincia (mencionó 8 frases chequeables). Pueden verse chequeos a algunas de las frases acá. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, en su discurso brindó 16 frases chequeables (y los chequeos pueden verse acá).

Un análisis de los discursos también puede verse en este especial de @LNdata que compara los discursos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri

Comentarios

  • Diego Jancic11 de diciembre de 2015 a las 3:47 pmAhh me mato la lista de CFK: 2. el 25 por ciento de desocupación, 3. ([que es ] un cuarto de la población argentina) El #3 es buenisimo, el 25% es un cuarto de la poblacion. Si quieren los ayudo con ese.
  • Ignacio11 de diciembre de 2015 a las 3:49 pmNo entiendo la pretensión de que los discursos tengan datos, los discursos políticos hablan de ideas e intenciones políticas, las más de las veces los datos son inútiles. Muy bueno su trabajo, gracias

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *