Imagen: Televisión Pública Argentina

Es falso que Sofía Gala amenazó con “romperle la cara” a Antonia Macri si no se aprueba la despenalización del aborto

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Las supuestas declaraciones fueron desmentidas por la actriz y su madre. La noticia falsa ya había sido publicada anteriormente por otros sitios y fue verificada por Chequeado en mayo último.

El sitio El Realista 24 publicó una nota titulada: “Sofía Gala: ‘Si Macri no legaliza el aborto, hay que ir y romperle la cara a Antonia’”. Sin embargo, la noticia es falsa: la actriz desmintió las supuestas declaraciones en su cuenta de Twitter y también lo hizo su madre, Moria Casán.

La publicación de El Realista 24 es una copia de otra nota falsa del portal Bajando Línea, que fue verificada por Chequeado en mayo último. El sitio Bajando Línea ya no se encuentra disponible.

Ninguna de las notas cita una fuente o señala en qué contexto Gala habría hecho estas declaraciones. La actriz, en tanto, desmintió la publicación a través de su cuenta de Twitter: “Jamás diría una cosa así. No puedo creer como inventan estas barbaridades. Mala gente”.

“No es mi manera de accionar ante lo que no estoy de acuerdo y jamás me metería con un niño. Los que inventaron estas noticias son unos cobardes”, agregó.

Las supuestas declaraciones también fueron desmentidas por la madre de Gala. La vedette y conductora desestimó las publicaciones en su cuenta de Twitter y también en una entrevista en Canal 13 en la que calificó a la noticia de “falsa y ridícula”, además de aclarar que en esos días su hija no estaba en el país.

La noticia falsa fue publicada originalmente en marzo último, la misma semana en la que se presentó por séptima vez ante el Congreso de la Nación el proyecto de ley para despenalizar el aborto, que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados pero no se aprobó en el Senado.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *