No, Donda no dijo “en la izquierda preferimos que todos sean pobres y que no haya desigualdad” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Donda no dijo “en la izquierda preferimos que todos sean pobres y que no haya desigualdad”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • No hay registros en Google o YouTube en los que la titular del INADI, ex diputada nacional de Somos y abogada haya dicho eso.
  • Tampoco en publicaciones de medios impresos o digitales en la Argentina, según un relevamiento de la empresa Global News Group.
  • No es la primera desinformación que circula sobre Donda.

Circula en Facebook un posteo que contiene una imagen de la actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, con una cita que le atribuyen a ella que dice lo siguiente: “En la izquierda preferimos que todos sean pobres y que no haya desigualdad”. Esto es falso.

La publicación del 7 de junio último fue compartida 1,8 mil veces, recibió 300 comentarios y contó con 372 interacciones en la citada red social.

A través de una búsqueda en Google y YouTube, puede confirmarse que no hay registros de que la ex diputada de la Nación por el partido Somos haya mencionado esa frase, o alguna similar.

Además, Chequeado pudo comprobar, de acuerdo a un relevamiento realizado por la agencia de análisis de medios Global News Group, que no existe registro de que la funcionara se haya pronunciado de esta forma en ningún medio impreso u online de la Argentina desde el 1 de junio de este año al día de hoy.

Las últimas declaraciones públicas de Donda se relacionan con las críticas recibidas por una campaña contra la discriminación y el racismo llevada a cabo por el INADI.

No es la primera desinformación que circula en torno a Donda. Chequeado pudo verificar en distintas oportunidades (ver acá, acá y acá) la falsa vinculación de la ex diputada nacional y abogada con una imagen de una mujer consumiendo cocaína. Algo que sucede, por lo menos, desde el año 2017.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Yo9 de noviembre de 2020 a las 8:36 pmY??? Qué importante!!!
  • Yo y nosotros9 de noviembre de 2020 a las 8:37 pmY????

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *