Los mejores mitos de 2016 en Chequeado - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los mejores mitos de 2016 en Chequeado

¿Si te arrancás una cana te salen siete más?

Qué es lo que produce que tengamos pelos blancos y qué pasa cuando nos los sacamos. Te lo explicamos en esta nota.

¿Evita una cucharita que se escape el gas de la cerveza?

La fiesta terminó y en casa quedan varias botellas por la mitad que, para ahorrar, decidimos guardar en la heladera con una cucharita para que no se les vaya el gas. ¿Será que este consejo de la sabiduría popular tiene algún fundamento?

¿Comer carne causa cáncer?

A pesar de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay evidencia suficiente para asegurar que exista un riesgo claro asociado con su consumo.

¿Un buen susto quita el hipo? 

La cantidad de consejos, remedios y sugerencias acerca de posibles curas para el hipo es enorme. Alguno siempre termina funcionando, pero ¿tienen una explicación científica o son “para creer o reventar”?

¿Es cierto que las bananas previenen los calambres?

Llegan sin avisar, se adueñan de nosotros por agónicos minutos y, luego, desaparecen sin dejar rastro. ¿Tiene algún sentido el remedio frutal que nos ofrece la abuela para paliarlos?

Las heridas y el agua oxigenada: ¿si veo burbujas está desinfectado?

Al lastimarnos corremos a ponernos agua oxigenada. Si la herida estaba infectada y aparecen burbujas blancas, pensamos que ya matamos a todas las bacterias. Pero, ¿es así?

Temas

Comentarios

  • Maria Salvador30 de diciembre de 2016 a las 8:04 pmAmi me pasó varias veces al hacer un mal movimiento con la pierna, a parte del dolor, hacía un esfuerzo por controlarme y apoyaba el pié sin media en el suelo haciendo presión y listo.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *