Chequeado

Alberto Fernández es el presidente electo: mirá todos los chequeos a sus dichos en campaña

Prensa Fernández

28 Octubre, 2019 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó las elecciones con el 48% de los votos y se impuso así en primera vuelta. En esta nota, un repaso por todos los chequeos a sus afirmaciones de 2019.

En su campaña electoral el abogado se refirió a temas judiciales -como las condenas por aborto o el presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)-, pero principalmente se enfocó en temas económicos y críticas al modelo del gobierno de Cambiemos: chequeamos frases suyas sobre deuda, caída de salarios y jubilaciones, cierre de empresas, restricciones a los capitales “golodrina” y déficit fiscal.

Además, también chequeamos frases del presidente electo en los dos debates obligatorios del 13 y 20 de octubre último. Allí verificamos diversas frases suyas sobre temas presupuestarios: criticó la caída del gasto en ciencia, educación, salud, seguridad, al mismo tiempo que destacó el aumento en el pago de intereses de la deuda. Sobre economía también se refirió a las inversiones, al desempleo -específicamente al de las mujeres jóvenes– y a la pobreza infantil. También habló de la desigualdad, a la cantidad de personas asesinadas en 2018 y el aumento en el consumo de drogas, como la marihuana.

Mirá todas las notas sobre Alberto Fernández acá.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

En octubre la inflación fue de 3,3% y acumula 42,2% en 2019 El INDEC informó hoy que la inflación de octubre fue de 3,3%. Con este dato, la suba de precios en los últimos doce meses acumula un aumento del 50,5% y si se toma sólo los 10 meses de 2019 llegó al 42,2%. #DatoINDECLos precios al consumidor (#IPC) subieron 3,3% en octubre de 2019 respecto del […]

Hilando fino

Cuánto bajó la inversión en Ciencia en la gestión de Cambiemos En la campaña de 2015 una de las promesas de Mauricio Macri fue “más que duplicar” la inversión pública y privada en Ciencia, Tecnología e Innovación. ¿Qué pasó con la inversión en ciencia desde que asumió Cambiemos? La inversión privada en Ciencia se mantuvo entre 2015 y 2017 -último dato disponible, como se explicó en […]