Chequeado

Alberto Fernández es el presidente electo: mirá todos los chequeos a sus dichos en campaña

Prensa Fernández

28 Octubre, 2019 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó las elecciones con el 48% de los votos y se impuso así en primera vuelta. En esta nota, un repaso por todos los chequeos a sus afirmaciones de 2019.

En su campaña electoral el abogado se refirió a temas judiciales -como las condenas por aborto o el presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)-, pero principalmente se enfocó en temas económicos y críticas al modelo del gobierno de Cambiemos: chequeamos frases suyas sobre deuda, caída de salarios y jubilaciones, cierre de empresas, restricciones a los capitales “golodrina” y déficit fiscal.

Además, también chequeamos frases del presidente electo en los dos debates obligatorios del 13 y 20 de octubre último. Allí verificamos diversas frases suyas sobre temas presupuestarios: criticó la caída del gasto en ciencia, educación, salud, seguridad, al mismo tiempo que destacó el aumento en el pago de intereses de la deuda. Sobre economía también se refirió a las inversiones, al desempleo -específicamente al de las mujeres jóvenes– y a la pobreza infantil. También habló de la desigualdad, a la cantidad de personas asesinadas en 2018 y el aumento en el consumo de drogas, como la marihuana.

Mirá todas las notas sobre Alberto Fernández acá.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Aunque Solá se lo recomendó apenas llegó, la ley de refugiados no le prohíbe a Evo Morales hacer declaraciones políticas Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo, Gustavo Menna y Luis Petri, entre otros, presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo le niegue la condición de refugiado al ex presidente boliviano Evo Morales, ya que consideran que el mandatario boliviano incumplió con el compromiso que había asumido con el Gobierno […]

Economía

La inflación en 2019 fue del 53,8% y es la mayor desde 1991 El INDEC informó que la inflación de diciembre alcanzó el 3,7% y acumuló así en todo el año -el último del mandato de Mauricio Macri- un 53,8%. Con este porcentaje, se superó a la inflación de 2018 (47,6%) y se ubicó como la inflación más alta desde 1991, es decir, de los últimos 28 años. […]