Alberto Fernández es el presidente electo: mirá todos los chequeos a sus dichos en campaña - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Alberto Fernández es el presidente electo: mirá todos los chequeos a sus dichos en campaña

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó las elecciones con el 48% de los votos y se impuso así en primera vuelta. En esta nota, un repaso por todos los chequeos a sus afirmaciones de 2019.

En su campaña electoral el abogado se refirió a temas judiciales -como las condenas por aborto o el presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)-, pero principalmente se enfocó en temas económicos y críticas al modelo del gobierno de Cambiemos: chequeamos frases suyas sobre deuda, caída de salarios y jubilaciones, cierre de empresas, restricciones a los capitales “golodrina” y déficit fiscal.

Además, también chequeamos frases del presidente electo en los dos debates obligatorios del 13 y 20 de octubre último. Allí verificamos diversas frases suyas sobre temas presupuestarios: criticó la caída del gasto en ciencia, educación, salud, seguridad, al mismo tiempo que destacó el aumento en el pago de intereses de la deuda. Sobre economía también se refirió a las inversiones, al desempleo -específicamente al de las mujeres jóvenes– y a la pobreza infantil. También habló de la desigualdad, a la cantidad de personas asesinadas en 2018 y el aumento en el consumo de drogas, como la marihuana.

Mirá todas las notas sobre Alberto Fernández acá.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *